Jacques Cousteau

 

20070418klpcnaecl_310_Ies_SCOJacques CousteauGCADOIET2CAATSXKNCAA142R7CAS6LB0XCAPIBAYSCA3MM7JGCA1CWJDZCAT12A13CA6HUVEGCA3TTX0OCANOIWHQCAL6596HCATUK8GDCADIL1YXCAUJI48ECASIVR0JCASLQ3PA (*Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 – †París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y todas las formas de vida en el agua.

Cousteau inventó, junto con Emile Gagnan, el sistema de buceo autónomo conocido como "Aqua-lung", que comprendía cilindros de aire comprimido y un regulador de gases. Este sistema permitió la popularización del buceo autónomo como deporte, debido a que otorgaba al buzo independencia con la superficie, al no necesitar un tubo para el suministro de aire.

Jacques Cousteau también era un fotógrafo subacuático, y fue el primero en popularizar las videofilmaciones submarinas. Las filmaciones de sus exploraciones con el barco "Calypso" han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo.

Fue el precursor del buceo SCUBA y una de las primeras personas en defender el ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.

Jacques Cousteau fue hijo de Daniel Cousteau (abogado) y de Elizabeth Cousteau. Del primer matrimonio de Jacques Cousteau, con Simone Melchior, nacen sus hijos Philippe y Jean-Michel. Posteriormente Simone Melchior moriría de cáncer en 1990. De su segundo matrimonio, con Francine Triplet, nacerían Diane y Pierre-Yves.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jacques Cousteau

  1. Martha dijo:

    Cristy

    te felicito por tu página, me agrada mucho y siempre que puedo la leo, el Homenaje que le dedicas a Jacques Cousteau, es muy merecido por ser el gran personaje que dejo su legado de amor a la naturaleza y quién hizo que se levantaran las conciencias hacia el cuidado de los mares y la vida en el mar. gracias por recordarnos su existencia.

    saludos
    Martha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s